Hogas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo Sobre Casa y Decoración
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Los gatos, cómo educarlos
Chinches o “bed bugs”  EmptyMiér Dic 05, 2012 11:26 pm por Mega.hogar

» Chinches o “bed bugs”
Chinches o “bed bugs”  EmptyMar Ago 28, 2012 3:31 am por Mega.hogar

» ARMARIO...
Chinches o “bed bugs”  EmptyMiér Jul 25, 2012 9:59 pm por Mega.hogar

»  Como hacer veneno caseros para cucarachas
Chinches o “bed bugs”  EmptyMiér Jul 25, 2012 9:57 pm por Mega.hogar

» Cuarto de Entretenimiento...
Chinches o “bed bugs”  EmptyDom Jul 10, 2011 3:53 pm por Mega.hogar

» Fraudes y estafas de trabajo en casa
Chinches o “bed bugs”  EmptyLun Abr 25, 2011 8:37 pm por Mega.hogar

» Tema: El Fraude del Trabajo en Casa "Ensamblando"
Chinches o “bed bugs”  EmptyLun Abr 25, 2011 8:36 pm por Mega.hogar

» Cómo Cuidar Un Colchón
Chinches o “bed bugs”  EmptyLun Mar 28, 2011 3:34 pm por Mega.hogar

» Como limpiar el colchón
Chinches o “bed bugs”  EmptyLun Mar 28, 2011 3:16 pm por Mega.hogar

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Regresar A Home
Volver Home



 

 Chinches o “bed bugs”

Ir abajo 
AutorMensaje
Mega.hogar
Admin
Mega.hogar


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Chinches o “bed bugs”  Empty
MensajeTema: Chinches o “bed bugs”    Chinches o “bed bugs”  EmptyMar Ago 28, 2012 1:00 am

chinches de Cama.

Es una plaga que está conquistando el mundo de nuevo, hay alarma en muchas partes, pero en algunos países ni siquiera se dan por enterado debido a que a muchos hoteles no les va bien hablar del tema, y en muchas casas les da Pena tocar el tema. por otra parte, los chinches en la mayoría de los casos no se sienten. osea, convivimos con ellos y ni nos enteramos hasta que encontramos a alguien en la casa que se vuelve alergico a la picadura de estos animales.

Parecen extraterrestre, la forma de moverse a través de la ropa es increíble (como si navegaran en los hilos de la tela), son inmunes a los venenos tradicionales, se meten en el ano y genitales de las personas, buscan el calor del cuerpo (vista infrarroja) y sufren de Priapismo (osea, tienen erección permanente) la mayor parte del tiempo están teniendo sexo con todos sus congéneres, incluso con animales de otras especies que se encuentran en el camino Al parecer son los animales mas activos sexualmente. las hembras desarrollan vaginas en todo su cuerpo porque son penetradas por cualquier parte de este y van desarrollando vaginas para poder procrear mas fácil.

Esto que les cuento parecerá historia de ficción, o de extraterrestres. haré un resumen y si alguien quiere mas info, me contactan.:


Chinches o “bed bugs”  Agbdgr10

1 definición.

“Cimex lectularius” es el nombre científico, aunque hay otras variedades de chinches de cama, esta es la mas peligrosa, y dispersada por el mundo. Estos escritos pretenden hacer un esboso del problema a que nos enfrentamos y trataré de recoger hgistorias reales y ponerlas a disposición de todos para combatir esta plaga.



Chinches o “bed bugs”  Agbdgr10


Perfil: Estos pequeños animales miden entre 1 a 3 milimetros, son resistes a la mayoría de insecticidas actuales, el único pesticida que funciona contra ellos es el Glifosato, prohibido desde los años 80´s. es al parecer originario de China, y debido a la expansión económica de este país, el chinche ha invadido el mundo entero sin que nos enteremos.

“Todos los miembros de la familia de los chinches de cama se alimentan de sangre de aves y mamíferos. El chinche de cama, Cimex lectularius , asi como el chinche de cama de murciélago del este, Cimex adjunctus atacan al ser humano . Otras especies existen que atacan murciélagos, palomas y roedores. Los chinches de cama están activos solamente durante la noche, usualmente antes del amanecer. Durante el día, se esconden en las grietas y las ranuras de las paredes, el piso , la cama y muebles. Cuando hay pocos chinches de cama presentes, viven cerca del área donde duermen los humanos; cuando son numerosos, pueden ser encontrados en cualquiera de las habitaciones de la casa. Un “olor característico a chinches de cama” está frecuentemente presente en los hogares infestados con estos insectos.”
Los chinches de cama son insectos en forma ovalada, de color castaño marrón y son planos desde el tope al final. Los chinches adultos miden alrededor de un ¼ centimetro de largo. (normalmente, mas pequeños la cabeza de un alfiler) Las partes bucales están formadas como un proboscis alongado, que cuando no lo esta usando, se sostiene directamente hacia atrás debajo de su cuerpo. Cuando el insecto esta listo para alimentarse, la proboscis se extiende hacia adelante y los punteros y penetra dentro de la piel de su hospedero. Luego de que la hembra se aparea deposita sus huevos en sus lugares de descanso. Una hembra puede producir alrededor de 345 huevos durante su periodo de vida.


Chinches o “bed bugs”  Agbdgr10

Los chinches de cama a menudo llegan a las casas por medio de artículos y muebles de segunda mano. También pueden migrar entre las casas mediante cables, tuberías o canalón de lluvia . Además, mientras los almacenes, camionetas y carros del ferrocarril puedan estar infestados, chinches de camas comunes pueden infestar las casas viajando escondidos en los muebles nuevos que son almacenados o enviados de estos lugares

Chinches o “bed bugs”  Agbdgr10

Teoría migratoria china.

Si nos fijamos, la mayoría de artículos de cualquier hogar son hechos en china, Desde una Almohada, pasando por un computador y terminando incluso en Muebles o decoración típica de hogar. Todo, absolutamente todo es fabricado hoy en China y esto ha promovido la propagación de los chinches.

La mayoría de personas no sienten el pequeño animal, a menos que sea de piel muy sensible, o alérgico a este tipo de Bichos como me ocurre a mí. Esto ha hecho que su propagación sea rápida y silente. Pero cuando se tienen infestaciones, ya empiezan a ser molestos.

En la antigua china les llamaban vampiros nocturnos porque mantenían a sus presas sacándoles sangre todas las noches, estos bichos, tienen la capacidad de abrir “puertos” en la piel de los humanos desde donde permanentemente están succionando la sangre, estos pequeños agujeros, están listos para ser anestesiados por los pequeños chinches, y ordeñarnos cada noche sin que nos enteremos.


Chinches o “bed bugs”  Agbdgr10

Lesiones

A pesar del hecho de que los chinches de cama pueden adquirir muchos organismos que causan enfermedades de parte de los humanos mientras se alimentan, no hay casos documentados de transmisión de enfermedades como resultado de las picadas. De cualquier manera, sus picadas pueden causar irritación, picazón y sensación de quemazón. Los chinches de cama se alimentan rápidamente, se engullen en menos de diez minutos. El acto de la picada no se siente, pero luego se desarrolla una reacción alérgica a la proteína que se encuentra en la saliva de este insecto. Un bulto o una pápula descolorida se desarrolla en en lugar de la picada; en contraste las picadas de las pulgas tienen un centro rojizo. La incomodidad de la picada del chinche de cama puede durar una semana o más. Las picadas ocasionales indican el inicio de una infestación leve de adultos; muchas picadas son el resultado de que hay una población grande de ninfas y de adultos y que existe hace tiempo.

Para tener en cuenta, ellos dejan algo así como un "puerto" en tu piel y siempre van y pican en el mismo sitio, mi teoría es que nos tienen como vacas para ordeñarnos la sangre cada día y si no eres alérgico, ni te enteras que están viviendo contigo.
Para obtener su alimento suelen picar a las personas mientras duermen, por eso se las llama a veces se les llama “chinches de la cama”, ya que sólo se activan durante la noche y de día se ocultan de la luz solar. Sus picaduras dejan marcas similares a las de los mosquitos.

Para distinguirlas, un dato clave es que, en general, las chinches atacan en la cara, el cuello, los brazos y los hombros, y no pican detrás de las rodillas ni en las axilas. También puedes encontrar diminutas manchas de sangre en la ropa de cama.

Las marcas se presentan por una reacción de la piel a la saliva de los insectos y pueden tardar hasta 9 días en aparecer. Y mientras que a algunas personas ni siquiera les salen marcas, a otras les puede causar molestias para dormir y otros problemas mayores, básicamente provocados por reacciones alérgicas, como unas grandes ronchas, con hinchazón o inflamación. Incluso, en casos más severos, las picaduras de las chinches pueden provocar problemas respiratorios y relacionados con crisis asmáticas.



Chinches o “bed bugs”  Agbdgr10

MANEJO

Los chiches se establecen en las estructuras cuando entran a través de las cajas, maletas, muebles, cubiertas de cama, ropa de la tintorería y en la ropa que usa la gente que viene de áreas infestadas. Los que trabajan con productos avícolas pueden transportar chinches de cama a sus residencias de sus lugares de trabajo. Los chinches del murciélago, chinches de aves, chinches de la golondrina y otros son típicamente trasportados a nuevos lugares por el hospedero principal. Una identificación precisa de la especie del chinche de cama presente es esencial para una estrategia efectiva de control. Muchos de los fallos en el manejo se deben a una identificación incorrecta.



Los chinches de cama se esconden en las grietas, ranuras y las costuras durante el día. Estos prefieren ranuras estrechas con superficies ásperas donde sus patas y sus espaldas toquen las superficies opuestas. Estos no pueden subir por cristales o superficies suaves de plástico. Las superficies de madera y de papel las prefieren a las de piedras, metal o masilla; de cualquier modo, en ausencia de los sitios preferidos o durante un número de poblaciones altas, las últimas superficies mencionadas pueden ser utilizadas. Las grietas y ranuras mencionadas deben ser rellenas con relleno apropiado tales como masilla.
Los insectos pueden en ocasiones esconderse en las ranuras del tapizado de los muebles y los colchones creados por dobleces, botones y el cordón decorativo. Pase la aspiradora a todo el tapizado incluyendo las-- partes de debajo—de los colchones y almohadas. Lave la ropa de cama y seque con un secador en aire tibio. Colchones, muebles tapizados y cojines pueden ser tratados con vapor “seco”. Es mejor utilizar dos vaporizadores profesionales con un flujo de vapor bajo cada, uno de un galón de capacidad. Esto permite que una unidad esté siempre caliente entre los cambios de agua. El vapor debe salir a través de una varita con salidas múltiples que reduce el riesgo de soplar y sacar los insectos fuera de su escondite. Usando termómetros infrarrojos, este seguro que el área que ha sido tratada por lo menos sea de 176 º F (80º C). Dependiendo de la unidad de vapor que utilice, la varita debe pasar sobre la superficie de la tela a alrededor de un pie cada diez segundos. Dos productos, Bedlam® (phenothrin w/ pyrodone) y Sterifab® (phenothrin w/ isopropanol), están registrados para aplicaciones a los colchones, camas de mascotas, alfombras y otras áreas sensitivas de acuerdo a lo indicado en la etiqueta. El Bedlam® ha demostrado tener propiedades ovicidas con un 90 por ciento de que los huevos de los chinches de cama no encuben. Ambos materiales son de excelente contacto para matar y demuestran actividad residual hasta siete días.
Los pesticidas pueden ser aplicados a las grietas y ranuras de los gabeteros, marcos de camas y cabezales de madera , los bordes de puertas y ventanas, zócalos y sitios similares.

Tres clases de insecticidas que están registrados:

(1) Insecticidas botánicos que contienen piretrinas naturales que pueden repeler insectos y pueden “tumbar” a los chinches de cama por un periodo de tiempo; pero la piretrina natural se deteriora rápidamente y no provee la acción residual necesaria de otros materiales. Las terminaciones de los muebles y otros artículos de madera pueden dañarse por los adherentes de petróleo que contienen los aerosoles de piretrina.

(2) Materiales inorgánicos tales como la gelatina sílica, ácido bórico y tierra diatomácea, proveen un control por un tiempo prolongado aunque sean usados en ambientes de baja humedad. Estos materiales inorgánicos tienen baja repelencia, una larga vida residual y pueden proveer un buen control si son aplicados minuciosamente a grietas y ranuras. Por otro lado, su color es típicamente blanco y pueden dejar la superficie donde se aplican con una lámina o marca indeseable a menos que sean aplicados con mucho cuidado.

(3) Los piretroides sintéticos tales como deltametrin, lambda-cyhalothrin y otros pueden proveer un buen control si son aplicados minuciosamente y con cuidado a alberges que se sospeche tengan chinches de cama. Estos tienen una vida residual relativamente larga y no daña los materiales que que son resistentes al agua. Debe considerarse el hecho de que la gente típicamente pasa más de ocho horas al día en el cuarto dormitorio. Si el insecticida esta aplicado apropiadamente, no debe haber un riesgo de exposición. Estudios recientes han demostrado que algunas poblaciones de chinches de cama han exhibido resistencia/tolerancia a algunos de los insecticidas de piretroide sintéticos más comúnmente usados. De cualquier modo, los materiales microencapsulados tales como Onslaught® (esfenvalerate) y Demand CS (lambda-cyhalothrin) y un concentrado suspendido, Suspend SC (deltamethrin) pueden ofrecer rápida reducción de poblaciones susceptibles. Los chinches de cama no han mostrado resistencia a un material relativamente nuevo, Phantom® (chlorfenapyr). De cualquier manera, chlorfenapyr puede requerir diez días para matar los insectos. Durante este periodo es importante tener en cuenta que los insectos aun pueden estar activos y las hembras pueden estar vagando y depositando huevos viables en otras localizaciones. Estos productos se inyectan o se rosean dentro de las grietas y ranuras o los marcos de las camas, zócalos, gaveteros y gavetas y como tratamiento en puntos claves en las alfombras a lo largo de las paredes. Un regulador de crecimiento de insectos, (S) hydroprene (Gentrol®) interfiere con el desarrollo del insecto y deja a los adultos estériles. Ya que este no mata insectos adultos ni ninfas, debe ser usado en conjunto con un insecticida de contacto tal como, Phantom®, Suspend®, Demand® y así por el estilo. Gentrol® se aplica en los mismos lugares que estos insecticidas de contacto.
Para las infestaciones de chinches de cama, a diferencias del común, C. lectularius, las aves o murciélagos que están ocupando la estructura deben ser removidos y se deben tomar las medidas para prevenir que los animales vuelvan a entrar. La lista de los materiales que se usan para tratar plagas del chinche común pueden controlar también las otras especies, tomándose en consideración que el tratamiento que se aplique a los albergues potenciales (ej. las ranuras entre las vigas, las grietas en los conductos de la chimenea) que puedan diferir al del chinche de cama común.

Chinches o “bed bugs”  Agbdgr10

AVISO DE PRECAUCIÓN
Los pesticidas son venenosos. Lea y siga las instrucciones y precauciones en la etiqueta. Manéjelos con cuidado y guárdelos en sus envases originales, fuera del alcance de niños, mascotas y ganado. Disponga de los envases vacíos de manera segura y en un lugar seguro. No contamine el area de alimento de animales, ríos o estanques.

Como apunte final, he podido observar que a estos animales les están apareciendo como unas protuberancias en los hombros, como si empezaran a aparecerle alas, pareciera que están mutando y brincan bastante parecido a pulgas. a pesar de ser muy débiles, a diferencia de las pulgas, al medio contacto, ellos quedan destripados, son muy blandos, pero la agilidad para camuflarse en un hilo de tela es increíble.

Medidas a prevenir

Lavar la ropa de cama o vestuario mediante lavado a alta temperatura.
No utilicé insecticidas por su propia cuenta. Esto solo empeorara la plaga.
Aspirar y limpiar tanto los colchones como partes de la cama. Se aconseja que después del tratamiento se adquiera una funda hermetizable para el colchón, almohadas o cojines.

Chinches o “bed bugs”  Agbdgr10
Chinches o “bed bugs”  35484610
Uno de los principales mitosv con respecto a las chinches es que perforan la madera haciendo agujeros. Esto es imposible ya que su boca es similar a la de los mosquitos, por eso no pueden morder ni romper nada, sólo pican. Además, son bastante haraganes y, aunque pueden trepar y moverse de una habitación a la otra, en general permanecen en el mismo lugar durante mucho tiempo. ¡Las chinches pueden vivir hasta un año escondidas en el mismo sitio sin necesidad de alimentarse!

Asimismo, es una mentira pensar que las chinches no llegarán a lugares limpios. A ellas les gusta la sangre y se sienten atraídas por el calor humano y el dióxido de carbono, por eso la suciedad no modifica su presencia, pueden estar en cualquier lugar, desde los rincones muy sucios hasta las oficinas y los hoteles de lujo.

Se sabe que el periodo de supervivencia de la chinche de la cama es especialmente largo, pudiendo tener una vida de entre 5 – 8 meses.



Última edición por Damita el Mar Ago 28, 2012 4:16 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://damita.web.officelive.com/default.aspx
Mega.hogar
Admin
Mega.hogar


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Chinches o “bed bugs”  Empty
MensajeTema: Re: Chinches o “bed bugs”    Chinches o “bed bugs”  EmptyMar Ago 28, 2012 3:31 am

Chinches o “bed bugs”  Ciclo-chinche

Volver arriba Ir abajo
http://damita.web.officelive.com/default.aspx
 
Chinches o “bed bugs”
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogas :: Insecticidas-
Cambiar a: